BUSCAR

jueves, 25 de abril de 2013

EL CORAL

El coral es un animal marino invertebrado de pequeño tamaño que pasa toda su vida fijo a las rocas del fondo del mar; forma colonias de millones de individuos unidos entre sí por esqueletos calcáreos de forma y colores variados.   El coral rojo es el más apreciado en joyería.
Si bien los corales presentan a la vista humana hermosos y vibrantes colores, estos organismos son realmente blancos y es la acción de las algas que se unen a ellos las que les otorgan la coloración específica que poseen en cada caso.
 
Las joyas de coral se hacen con el coral que se encuentra en el océano. Desde que los arrecifes de coral están en peligro de extinción, las joyas de coral han aumentado su valor.  Un collar de coral es delicado, de gran belleza y que debe ser tratado con cuidado.
COMO CUIDARLO
  • Evita aplicar perfumes, fijadores de pelo y otras sustancias químicas sobre tu accesorio de coral, estos productos los dañan.
  • Cada vez que uses el collar de coral, límpialo con un paño suave y húmedo antes de guardarlo y deja que se seque al aire.
  • Guarda las piezas de joyería de coral en bolsas individuales para que no se rayen.
  • No lo guardes en sitios donde le dé el sol directamente ya que desgasta el color del coral. Ni sumerjas las joyas de coral en el agua, puede desgastar el brillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario